Publicado el

Sistema de bombeo solar para pozos profundos en una estancia

Energía solar para abasto ganadero confiable

En zonas rurales donde la red eléctrica presenta constantes fluctuaciones y cortes de suministro, el bombeo solar representa la solución definitiva para garantizar agua continua al ganado. Este proyecto demuestra cómo la tecnología solar protege las inversiones en equipos de bombeo y asegura la operación confiable durante décadas.

Datos técnicos del proyecto

Bomba sumergible para pozo profundo alimentada por energía solar, con un sistema solar que garantiza tensión 100% estable, eliminando las fluctuaciones dañinas de la red pública y extendiendo significativamente la vida útil del equipo de la bomba sumergible.

Equipos implementados:

  • Bomba sumergible para pozos profundos
  • Paneles Solares de alto rendimiento, dimensionados para el consumo diario de agua del ganado.
  • Estructura compuesta de madera y metal galvanizado

Beneficios de esta solución

  • Tensión eléctrica 100 % estable generada con paneles solares. Con esto se garantiza una vida útil prolongada de la bomba sumergible.
  • Seguridad en el abasto de agua. El ganado cuenta con agua disponible durante todo el día, sin interrupciones por cortes de energía o fallas en la red eléctrica.
  • Operación Autónoma: Sistema completamente independiente que funciona sin necesidad de red eléctrica ni supervisión constante.

Galería del proyecto:

Paneles solares que alimentan a la bomba de pozo profundo,  instalados en nuestra estructura de madera y metal galvanizado.

Del pozo profundo al tanque australiano: el agua extraido desde el pozo profundo está siendo bombeado a este tanque australiano desde el cual va siendo distribuido dentro de la estancia.

¿Necesita una solución confiable y duradera?

 Trabajamos con equipos de primera calidad, respaldados por años de experiencia en instalaciones en toda la región.

En Enaltec, no solo vendemos equipos. Diseñamos soluciones completas.

Cada proyecto es único y adaptado a sus necesidades específicas: profundidad del pozo, distancia de bombeo, caudal requerido y condiciones del terreno. Nosotros analizamos sus requerimientos y diseñamos el sistema óptimo para garantizar el mejor rendimiento.